Cuatro personas fueron detenidas por tener síntomas de haber consumido alcohol en un operativo que desarrolló la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Este operativo se desarrolló la noche de este sábado, 25 de enero y madrugada del domingo 26 en la avenida León Febres-Cordero, en La Aurora, en Daule, y la avenida Samborondón, con acompañamiento de la Policía Nacional.
Publicidad
Desde el pasado 6 de diciembre, la CTE había anunciado la suspensión de los operativos de control que realizaban solo sus agentes y se determinó que solo acompañaría los operativos Camex (de control de armas, municiones y explosivos) coordinados con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Vehículo terminó volcado en la avenida Samborondón por siniestro vial
El general César Garzón Mendoza, comandante encargado del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, explicó que, debido a los altos índices de siniestros de tránsito en estas avenidas, se organizó el operativo.
Publicidad
“Por disposición superior estamos en una reingeniería de planificaciones de operativos, pero empeñados en precautelar la seguridad vial y prevenir siniestros en estas vías”, comentó.
Fueron seis vehículos retenidos, cuatro porque sus conductores conducían con alcohol en la sangre y otros dos porque se movilizaban sin placas y con vidrios polarizados.
Él añadió que hay una alerta grande ante los siniestros de tránsito que se han dado en las últimas horas en la avenida a Samborondón y en La Aurora.
Por ejemplo, la madrugada del sábado, un automotor blanco terminó volcado cerca de un retorno del km 6,5 de la avenida Samborondón, en los alrededores de un centro comercial.
“Hago un llamado a la ciudadanía al respeto a las leyes, respete los límites de velocidad. Vemos un vehículo que se le desprendió hasta el motor por el fuerte impacto, gracias a Dios no hubo víctimas”, alertó Garzón.
El general indicó que continuarán con los controles pese a la situación de inseguridad que se vive en país. “La mayoría de la ciudadanía que vivimos estas situaciones difíciles estamos expuestos a amenazas, corremos riesgos como servidor público, a nivel familiar”, lamentó.
La CTE indicó que en este operativo, por transparencia de procesos, estuvo también el personal de asuntos internos, personal de Criminalística Vial, además de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), con drones. (I)