“Ya estaba terminando de comer y me di cuenta de que tenía una mascota”, dijo una usuaria en un video que se viralizó la tarde de este sábado 27 de enero. En las imágenes se observa a una pequeña babosa arrastrándose sobre los ingredientes de una ensalada, que contenía lechuga, tomate, manzana, huevo, apio, entre otros alimentos.

La usuaria indicó, en el video, que la ensalada la pidió a domicilio supuestamente de un restaurante del sector de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

“Cómo es posible que no verifiquen sus productos y ni contesten los mensajes???”, criticó una amiga de la afectada, quien publicó fotos y videos del plato, que llevaban más de 150.000 reproducciones.

Publicidad

Ante esta queja, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) le contestó: “Te dejamos un mensaje directo para que nos indiques más información” y le recordó que este tipo de irregularidades sanitarias se las puede reportar en la aplicación de esta institución (ArcsaMóvil).

Cuatro establecimientos fueron clausuraron en Santa Elena por incumplir normativa sanitaria

Algunos usuarios que leyeron el post se sumaron a las críticas: “Desagradable!!! Está bien que reclamen”, falta de higiene en lavado de verduras, por ahí empiecen a averiguar quién es el encargado de esa área. No todo el local es responsable, por algo se les da tarea a cada persona”, “comer ensalada fuera de la casa es una lotería. No justifico la falta de protocolo de limpieza de vegetales del local, pero lechugas, huevo y tomate saben mejor en casa”.

Clientes del local también se pronunciaron: “Como cliente del local, nunca he tenido una experiencia así, pero es importante darle la atención adecuada a este tipo de críticas. Todos tenemos experiencias diferentes en diferentes días, con diferente personal, y no debería ser ignorado. Puede ser una oportunidad para mejorar”.

Publicidad

“(Ese local) siempre se destaca (por) el buen servicio y comida de calidad. Llevo más de 10 años pidiendo comida de este lugar y siempre salgo satisfecho. Es importante recordar que generalmente los incidentes aislados no reflejan la calidad general de una marca”, comentó otro de los comensales. (I)