Desde las 04:00 del jueves 30 de septiembre hasta las 03:00 del viernes 1 de octubre se interrumpirá el servicio de agua potable en sectores del norte, sur y centro de Guayaquil, además de zonas de Durán, Nobol, Daule y Samborondón.

En un comunicado, Interagua, empresa encargada del servicio en Guayaquil, explicó que durante la interrupción del suministro de agua por tubería se ejecutarán trabajos del plan Neptuno. Este proyecto se divide en tres etapas: repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, mejoras en la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta potable en el noroeste. Este plan busca cubrir la demanda de agua potable de más de 4 millones de habitantes en los próximos 20 años, señaló la entidad.

Entre los sectores afectados constan los barrios Garay, Centenario, Astillero, del Seguro, Cuba, Orellana, Naval sur. Además, en el sur estarán afectadas zonas como Las Malvinas, La Saiba, 9 de Octubre, Guasmos, Valdivia, Pradera y Coviem.

El corte incluirá a usuarios de las parroquias Aurora, de Daule, y La Puntilla, de Samborondón. Amagua detalló que el abastecimiento por tubería se detendría tentativamente en ambas jurisdicciones de 04:00 del jueves 30 a las 08:00 del viernes 1.

Aquí el detalle de las zonas afectadas:

Imagen compartida por Interagua sobre los sectores afectadas con el corte de agua.