Durante diciembre, el Municipio de Guayaquil implementó en la ciudad cuatro corredores comerciales a propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Esos espacios generaron $ 1′8 millones en ventas, según el cabildo.

La oferta de los corredores culminó el pasado domingo, 31 de diciembre. Allí se ubicaron 900 comerciantes que se instalaron en cuatro zonas cercanas a la Bahía. Estas fueron las calles Manabí, Febres Cordero, Capitán Nájera y Cacique Álvarez.

El director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Fernando Cornejo, señaló que a diario visitaban los corredores entre 2.800 y 3.000 usuarios.

Publicidad

‘Entregamos cuatro boletos por persona y si el parque no está muy lleno se puede dar más, pero no están a la venta’: parque de diversiones gratuito estará habilitado hasta el 30 de enero en Samanes

Además, se registraron alrededor de $ 55.000 en total de ventas diarias, pero en la segunda quincena ese valor subió a $ 59.000 por día.

Andrés Sandoval, gerente de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), señaló que hubo una reducción del 50 % de robos en la zona, pues allí hubo agentes metropolitanos y policías.

Conozca si debe pagar este año en Guayaquil la tasa de contribución especial por obras hechas en su sector

Las cuatro zonas tuvieron el resguardo de todas las entidades municipales y la Policía Nacional. Asimismo, tuvieron el monitoreo de catorce cámaras de seguridad en los alrededores.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que no se registraron siniestros de tránsito.

La ATM agregó que, luego del desmontaje de los corredores, las calles quedaron libres para la circulación vehicular. (I)