Un convenio entre la Empresa Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Junta de Beneficencia de Guayaquil permitirá ayudar a cerca de 100 personas, como parte del proyecto de atención integral en Salud Mental.

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, explicó que el convenio permitirá atender trastornos depresivos o de ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar, entre otras afecciones.

En Guayaquil se aprobó ordenanza para la condonación de intereses y recargos en deudas tributarias registradas hasta el 31 de enero

La alcaldesa Cynthia Viteri participó de la suscripción del acuerdo que busca brindar atención médica especializada, a través del Instituto de Neurociencias.

“La salud mental es tan importante como la salud del cuerpo, porque si la mente no está bien, el cuerpo no funciona, no puedes trabajar, no puedes estudiar, no puedes tener una vida normal, es esencialmente una forma de discapacidad que atormenta a miles de personas. Con este convenio vamos a poder ayudar a cerca de 100 personas y darles una nueva oportunidad de vida”, expuso Viteri.

Publicidad

El programa se ejecutará a través de dos ejes. El primero es generar consultas externas (servicio ambulatorio) para atender a personas que presenten cuadros de depresión y ansiedad. El segundo eje, en cambio, aborda el segmento de emergencia y hospitalización para atender a personas con diferentes trastornos mentales.

En el hospital Luis Vernaza se realizan cirugías gratuitas para personas en pobreza y extrema pobreza. Existe convenio con Ministerio de Salud

Juan Cordovez Ortega, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dijo que “siempre hemos sido aliados del Municipio de Guayaquil y este convenio complementa el esfuerzo enorme que realizamos durante la pandemia, que a nivel mundial ha incrementado los cuadros de depresión y ansiedad”.

El Instituto de Neurociencias, trabaja desde 1881 en el campo de la salud mental, dijo su director Carlos Orellana Román.

“Como profesionales de la salud mental, debemos felicitar la labor de la Municipalidad por preocuparse y trabajar en un campo que ha sido tradicionalmente relegado, pero que hoy merece toda nuestra atención”. (I)