Un conductor de bus de la línea C1 falleció arrollado por un camión la tarde de este lunes 22 de mayo en las calles Ayacucho y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) explicó que todo se originó cuando el camión impactó parte del bus mientras venían rodando por la calle Ayacucho y Noguchi.
Publicidad
Mujer que cruzaba la avenida Quito con su carretilla de comida fue arrollada por un bus
“El conductor de la C1 se parqueó en la siguiente cuadra, se bajó y acudió a reclamarle al conductor del camión. Él se le puso a un costado y le estaba diciendo que le reconozca el daño al bus, pero el otro conductor le lanzó el camión y lo arrolló”, comentó un testigo del accidente.
Testigos indicaron que al ver la reacción del conductor del camión, los ciudadanos le cerraron camino y lo sacaron del vehículo a la fuerza.
Publicidad
“La gente le pegó, ya casi lo querían quemar porque estaban indignados viendo cómo mata al otro conductor. Ya ahí los agentes lo detuvieron y se lo llevaron en un patrullero”, comentó Luis Farías, morador de ese sitio.
Manuel Saltos, agente encargado de la ATM que presidía el operativo, explicó que el conductor fue detenido y el camión de color blanco llevado hasta los patios de retención vehicular.
Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) acudió al sitio para realizar las pericias y hacer el levantamiento del cadáver del conductor del bus, quien fue identificado como Edwin Avelino, de 27 años.
Testigos de este hecho lamentaron la situación e indicaron que es la primera vez que ocurre una situación similar en ese sitio.
“No entendemos por qué tanta maldad del conductor del camión, le quita la vida a una persona trabajadora, los problemas se resuelven diferente”, comentó Daniela Lara, trabajadora del sector. (I)