El Concejo Cantonal de Guayaquil realizó la segunda sesión itinerante este jueves, 26 de octubre, en la cooperativa Sergio Toral 2, noroeste de Guayaquil.

A la sesión asistieron el alcalde Aquiles Alvarez, la vicealcaldesa Blanca López y concejales, para tratar temas sociales.

También, dirigentes barriales y moradores de ese y otros sectores cercanos, quienes recibieron a directores y gerentes de empresas municipales.

Publicidad

Dentro de la sesión se trataron temas como el primer debate a la ordenanza que establece los mecanismos y regulación del Banco de Suelo de Guayaquil. Foto: Cortesía: Alcaldía

Uno de los primeros temas de la reunión fue la anulación del plan para los solares que dan de frente a las calles Doctor Otto Arosemena Gómez y Jorge Pérez Concha, ubicadas en la urbanización Urdesa, norte de Guayaquil.

Se realizaron estos cambios por las condiciones de edificación, ya que no se tomaron en cuenta ciertos elementos técnicos, como estudio de tránsito, impacto en la infraestructura existente y de naturaleza mixta que tiene ese sector, es decir, referencial y comercial, se indicó durante la sesión.

‘El deporte es la vacuna que necesitan los jóvenes para que salgan del mundo de las drogas’: Concejo Municipal sesionó en Monte Sinaí

Además, la empresa Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) no podía viabilizar permisos de construcción y uso de suelo. De esa manera, se limitaban la inversión y el desarrollo económico de la zona de Urdesa.

Publicidad

Asimismo, en la reunión se anunció la obra del techado y transformación de la cancha deportiva de la cooperativa Sergio Toral 2. Toda el área será remodelada, estará cercada y pintada, tendrá graderíos para el sano esparcimiento del sector. La remodelación de la cancha beneficiará a 5.000 moradores.

Tras 18 meses de atrasos, Municipio de Guayaquil inauguró la plaza José Joaquín de Olmedo y la Plaza Bicentenario

Como parte de la sesión, el director de Deportes, Carlos Morán, presentó ante los concejales y moradores el proyecto para construir la cancha deportiva.

Publicidad

Al final de la sesión, los ciudadanos y dirigentes de cada barrio pidieron otras obras al alcalde.

Ofelia Figueroa, presidenta del consejo barrial Los Tubos, solicitó la limpieza del canal 86 de Hogar de Cristo, para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

El alcalde indicó que se realizará el mantenimiento a los canales. (I)