Las paradas de la Metrovía se reforzarán. En la sesión del Concejo de este jueves se aprobó una adenda con Segura EP para canalizar este tema.

Soledad Diab, edil que participó en el debate de este punto, sostuvo que problemas como la inseguridad no esperan; por ello, se tomó una decisión de responsabilidad política y social.

Publicidad

La edil indicó que la adenda aprobada es para ampliar la seguridad en las paradas de la Metrovía.

Dijo que son puntos neurálgicos por los miles de guayaquileños que las usan cada día. “Fortalecer la seguridad no es un gesto simbólico, sino un compromiso real con la gente”, indicó.

Publicidad

Este punto fue aprobado por unanimidad. A la sesión 130 acudieron 11 ediles. Estuvo presidida por la vicealcaldesa Tatiana Coronel.

En la sesión se aprobaron dos convenios de cooperación con Gustavo Plaza y La Escuela de los Chefs: uno para un evento de yoga y el otro para un evento gastronómico en un hotel de la ciudad.

Además, se aprobaron solicitudes de licencia presentadas por concejales.

Dentro de la sesión además se trató la nueva avenida de acceso que se realizará en la zona de Puerto Santa Ana, un sector que se está desarrollando.

Para esta avenida se usará un terreno que es de la Prefectura del Guayas, que ha sido cedido de manera gratuita a favor del Municipio. Son más de 2.000 m² que servirán para la apertura de la nueva vía, que estará entre la Pedro Menéndez y una parte colindante con el río Guayas.

Durante la sesión también se extendió un reconocimiento por los 55 años de la Academia Naval Guayaquil, ubicada en el norte.

La vicealcaldesa entregó el reconocimiento a un representante del establecimiento educativo.

Antes de la sesión, el concejal Arturo Escala se solidarizó con el alcalde de Guayaquil al considerar que estaba siendo perseguido. (I)