La noche de este viernes 1 de julio, diversos arreglos de luces se encendieron de colores celeste y blanco en la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, a propósito del inicio de los festejos por los 487 años del proceso fundacional de la urbe porteña.

Decenas de guayaquileños y visitantes acompañaron el acto que estuvo animado por la presentación de varias agrupaciones de danza. Al ritmo de melodías alusivas a la ciudad, los bailarines animaron el evento.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, destacó que este espacio se abre para las familias y visitantes para transmitirles el orgullo de pertenecer a la ciudad y afianzar el civismo entre los locales.

Agenda de 17 eventos busca fomentar el civismo y la reactivación económica por las fiestas julianas de Guayaquil

“Guayaquil celebra sus fiestas con alegría, entusiasmo, unidad, amor y lo más importante con el civismo, porque con civismo se sustenta la vida de los pueblos”, resaltó Gallardo.

Publicidad

Este sitio luce decorado con 5.600 metros de manguera de luces ledes y 84 elementos decorativos como árboles, palmeras, postes, estrellas y un arco iluminado con la frase “Viva Guayaquil”.

Ese último espacio fue escogido por varios de los visitantes para tomarse fotografías y hacer videos. Allí, Maribel Yagual, su hijo Andrés y su madre, Flor Alfonso, resaltaron la exposición de luces en el sitio.

Plaza de la Administración permanecerá iluminada durante todo el mes de julio, de 18:30 a 21:30. Foto: El Universo

“Me da gusto ver, como guayaquileños nos hace sentir orgullosos de que siempre haya turismo y pongan cosas novedosas”, comentó Yagual, quien asistió al evento desde las calles 4 de Noviembre y la 17, suroeste.

La plaza se iluminará durante todo el mes, de 18:30 a 21:30. A su vez, los fines de semana se dispondrán de shows musicales y de danza para brindar un espacio de esparcimiento a los visitantes locales y extranjeros.

Publicidad

La Empresa Municipal de Turismo tiene una amplia agenda de eventos gratuitos durante todo el mes, entre esos constan desfiles, conciertos, ferias del queso y la hamburguesa.

Con los actos conmemorativos, la entidad municipal prevé el impulso de 5.000 plazas de trabajo. “Se abre la ciudad para que todos puedan hacer negocios, progresar, creemos que esta es la oportunidad de oro con estas fiestas del sector turístico, comercial, emprendedores puedan recuperarse poco a poco y sobre todo paliar la crisis que han soportado por el paro”, dijo. (I)