Fueron más de cinco estudiantes que esta semana llegaron con las piernas llenas de raspones a la escuela Las Cumbres ubicada en la cooperativa Realidad de Dios, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Para llegar a esa zona se debe caminar a pie un kilómetro desde la estación de bus de la línea 159 o subir en motos lineales, cuyos conductores cobran entre $ 0,50 y $ 1 por el servicio.

Eso lo han hecho siempre, el problema es que luego de estas intensas lluvias lo que quedaba de la vía de acceso se deterioró más y los motorizados tienen que hacer malabares para mantener el equilibrio y no causar un accidente con los niños.

Publicidad

‘Fue horrible esto, caían rocas, tierra, parecía una catarata’: vecinos de Urdenor 2 cuantifican daños luego de derrumbe de muro de contención por la lluvia

Ana, una de las maestras de la institución, comentó con tristeza que cinco niños llegaron con raspaduras en las piernas.

“Los niños han llegado lastimados, muy sucios por la lluvia, esa subida es peligrosa, tememos que una moto se vire”, expresó la docente.

Otra maestra comentó que ella debe subir abrazada al conductor de la moto que le toque porque le da terror caerse.

Publicidad

“Uno tiene que abrazar a un extraño para no caerse, y es la única forma de subir para acá. No suben vehículos particulares porque se dañan los carros aquí”, lamentó la maestra.

Vecinos y maestros se reunieron este viernes para pedir que se arreglen las calles de esa zona de Realidad de Dios, en Monte Sinaí. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Marjorie Mantilla, madre de familia de esa institución educativa, explicó que temen que haya un accidente más grave, puesto que ya ha habido lastimados con las motos al hacer esos cruces o giros para no caerse al subir y bajar de esa loma.

Publicidad

Ella al igual que otros padres se reunieron con los maestros para hacer eco de este pedido que realizarán en los próximos días al Municipio de Guayaquil para que haya seguridad al ingresar a dejar a los menores y para quienes habitan en ese sector.

Los vecinos indicaron que pedirán una reconformación de la calle urgente ya que con el temporal invernal cada vez se destruye más.

Conductor quedó atrapado en vehículo tras accidente de tránsito en La Aurora

“Esto no es algo sencillo en época de lluvia, patinan los carros, ahora peor una moto que es vehículo liviano”, refirió Mantilla.

La noche del jueves durante la intensa lluvia que cayó sobre Guayaquil, bloques de tierra se deslizaron en varios sectores de Monte Sinaí. Personal junto con maquinarias iniciaron la limpieza de esas zonas aledañas a este plantel. (I)

Publicidad