En la zona de Metrópolis, en el norte de Guayaquil, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG ) tiene desde este mes un área exclusiva para la preparación y aprovisionamiento de las ambulancias, que brindan atención prehospitalaria en la ciudad.
Esa nueva área, construida con una inversión de 600.000 dólares, se denomina el Centro de Control y Abastecimiento de Ambulancias.
Publicidad
La construcción inaugurada esta semana está estratégicamente ubicada en el sector de la avenida Narcisa de Jesús.
Esta área incluye una bodega para el control de insumos médicos, espacios especializados para desinfección y esterilización de instrumental quirúrgico, área para recepción y almacenamiento de cilindros de oxígeno medicinal.
Publicidad
Según los bomberos, esta será una dependencia de soporte, considerando la alta rotación que tienen las 31 ambulancias del BCBG para las atenciones prehospitalarias.
Datos de la entidad indican que en los últimos 24 meses, el BCBG ha respondido a 50.512 emergencias médicas.
“Esta infraestructura significa para la institución una mejora continua en el control de inventarios y la verificación del estado de los equipos médicos de las ambulancias, lo que se traduce en una atención más eficiente en beneficio de los guayaquileños”, indicó la entidad.
Esta semana, la entidad también informó que recibió una importante donación de equipos de protección para el personal bomberil
Los equipos fueron donados por el Houston Fire Department y el Houston Guayaquil Sister City Association.
Entre los recursos donados están cascos, monjas, chaquetones, guantes, tirantes, pantalones, botas, pantalones de trabajo y formal, acoplamientos y accesorios, mangueras contra incendios y escaleras.
Toda esta donación tiene un monto referencial que asciende a 865.050 dólares. La entidad indicó que estos equipos serán distribuida entre el personal del BCBG. (I)