Aún con dolor en una de las rodillas y movilizándose con un andador, Paola Garcés se unió a la procesión hacia el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt desde el sector de La Chala, sur de Guayaquil.
Desde esa zona salió junto con una veintena de fieles vecinos para participar de la romería que arrancó antes de las 05:00 este sábado, 10 de mayo y que llegó hasta el ubicado en el kilómetro 4,5 de la av. Juan Tanca Marengo.
Hace siete años la mujer, de 63 años, asistió por primera vez a la caminata y desde ese año decidió que lo haría todos los años.
Publicidad
Llegado el día de la romería toma su rosario plateado y la imagen de la Virgen María y sale de casa a orar por su sanación y la de su familia.
“Hace diez años empecé con mis dolencias en la rodilla y cadera por un atropellamiento. Todos los años al acudir a esta procesión siento que sano un poco más”, dijo la mujer.
Con emoción y fervor, Esperanza López caminó junto con un grupo de vecinos desde la parroquia Cristo Rey en el suburbio.“Vamos a elevar una plegaria a nuestra madre por el país y para que se ilumine al nuevo papa León XIV”, mencionó.
Publicidad
La imagen del papa León XIV decorada con rosas ingresó al santuario pasadas las 07:00, minutos antes del arribo de la santa madre.
Más de un centenar de participantes a esta caminata levantaron banderas blancas y verdes y aplaudieron a medida que seis personas cargaban a paso lento el cuadro con el rostro de Robert Prevost.
Publicidad
“Dios bendiga a nuestro nuevo papa para que no solo predique el evangelio o siga lo que alcanzó el papa Francisco, sino para que entregue bendiciones y sanación al pueblo que lo sigue”, dijo Luz Bazurto, quien caminó desde Mapasingue hasta el santuario del norte de Guayaquil.
Luis Cedeño, parte de la feligresía, manifestó que León XIV debe seguir los pasos de San Pedro y devolver la fe a un pueblo que está lleno de pecado.
“Pedimos a la santa madre que ilumine a todos los que seguiremos los pasos de León XIV”, comentó.
En la romería de este sábado no solo participaron parroquias de Guayaquil, también se sumaron movimientos religiosos y parroquias de otros cantones y provincias.
Publicidad
Fieles de Daule, Milagro, Babahoyo, Samborondón e incluso de El Oro acudieron a la cita con la máter. Cada uno de los grupos hicieron pequeñas procesiones a pie y en carro desde las 02:00 y 03:00 de este sábado.
En varias calles de zonas del norte de observó a grupos de fieles caminando detrás de la imagen de la virgen y escoltados por policías o militares.
Los grupos religiosos recorrieron avenidas como la Antonio Parra Velasco, Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur. Jenny León salió desde la parroquia Santa María Magdalena de Daule a las 03:00.
“El año pasado no pude venir a venerar a la virgencita porque estuve enferma. Este año vengo a agradecer porque ella me dio vida, me devolvió a la vida”, comentó.
El obispo auxiliar Gerardo Nieves presidió la eucaristía este sábadom en la que se pidió por un Ecuador de paz, bienestar y por la esperanza del mundo.
Además se elevaron plegarias a la Virgen para tener “corazones llenos de fe” y que con su entrega y ejemplo existan más consagrados. (I)