La mañana de este lunes, pocas personas acudieron a recibir la inmunización COVID-19 en el nuevo punto de vacunación en el campus María Auxiliadora de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), ubicado en el km 19 de la vía a la costa. Este vacunatorio reemplaza al punto en Ecotec, situado en la misma vía.

Personal del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud acudieron al punto para inaugurarlo. Allí llegaron profesionales de la salud, también llevaron las dosis de Sinovac para aplicar a los que la requieran.

Nagib Chagerben, coordinador de logística de los puntos de vacunación por parte del Municipio de Guayaquil, pidió a la ciudadanía que si tiene la cita para Ecotec, acuda al campus María Auxiliadora de la UPS, y que si cumple con el perfil de la fase actual ‘Salvamos vidas’, puede acercarse con el respectivo certificado para recibir la inmunización.

Ecotec dejó de prestar el servicio como vacunatorio debido al retorno progresivo y voluntario a las actividades académicas en modalidad semipresencial. (I)