Un ambiente de gran alegría, así como de reencuentros entre amigos y compañeros de aulas, se vivió en la inauguración de la avenida de los Presidentes Vicentinos en el emblemático colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

El acto estuvo repleto de asistentes, sobre todo de exvicentinos con sus hijos y nietos que llegaron a ser parte de este emotivo momento que empezó a las 10:30 en los exteriores de ese plantel.

Publicidad

El Comité Ejecutivo de la Avenida de los Presidentes Vicentinos definió el programa inaugural

Los bustos de los 19 presidentes fueron develados entre los aplausos de cientos de personas que acudieron a este acto histórico. Allí están personalidades como, por ejemplo, Carlos Alberto Arroyo del Río, Carlos Julio Arosemena Monroy, Jaime Gerardo Roldós Aguilera, entre otros más.

El profesor Denis Dau Karam realizó el discurso de entrega de los bustos. Él destacó la labor formadora del Vicente Rocafuerte, ya que ningún colegio en Ecuador ni en el mundo tiene tantos presidentes que hayan pasado por sus aulas.

Publicidad

Él además exigió a las autoridades tomar en cuenta la educación que se brinda en estos momentos, pues se debe reforzar más en valores y en el liderazgo positivo para niños y jóvenes para así mantener las características de un buen vicentino.

Luego de la presentación oficial, cientos de exalumnos se agruparon para tomarse fotos con los bustos, algunos fueron llevados por sus familias, en sillas de ruedas o con bastones. Se presentó la banda de paz del plantel, que acompañó con su melodía esta presentación.

El profesor Denis Dau y el historiador Rodolfo Pérez en la inauguración de la avenida de los Presidentes Vicentinos en el colegio Vicente Rocafuerte. Foto: Carlos Barros / EL UNIVERSO.

En este sitio estuvieron los amigos Édgar Muñizaga y Miguel Cisneros, estudiantes de la promoción 70-71 del Vicente Rocafuerte. Ellos aprovecharon esta fecha especial para reencontrarse.

“Nos llena de orgullo ver a nuestros compañeros, de ver los bustos de los presidentes, ser parte de este momento histórico me llena de alegría, hay muchos vicentinos que han logrado llegar a dirigir nuestro país, son 19 que han sido presidentes de Ecuador”, explicó Édgar.

Ellos destacaron la labor del artista que donó los bustos, César Augusto Montalvo.

“Yo vine expresamente, solamente, para tomarme una foto con Víctor Emilio Estrada, que fue vicentino, y yo conozco al tataranieto, que es un guía en Galápagos, Sebastián Estrada, y ahorita le voy a mandar una foto de este encuentro”, comentó Édgar.

Develan bustos de la avenida de los Presidentes Vicentinos en el colegio Vicente Rocafuerte. Foto: Carlos Barros / EL UNIVERSO.

En el acto también estuvieron personalidades como Rodolfo Pérez Pimentel, historiador y cronista vitalicio de Guayaquil, que se hizo eco de los buenos tiempos del estudiante vicentino.

Asimismo, el profesor Denis Dau comentó antes de finalizar el acto que al ingresar varios padres de familia se reunieron con él para preguntarle cómo pueden hacer para inscribir a sus hijos en el plantel.

“Me preguntaron qué hacían para registrarlos porque quieren que sus hijos estudien aquí. Yo le dije: ‘¿Y por qué los quiere poner aquí?’. La señora me dijo: ‘Porque aquí salen muchos presidentes’. Qué orgullo y emoción me dio, estoy feliz”, expresó Dau. (I)