La Universidad de Guayaquil empezó este lunes las clases en modalidad virtual correspondientes al periodo académico ordinario ciclo I 2021-2022, en las 17 facultades y 48 carreras que tiene el centro superior.

Hasta la fecha hay 52.396 estudiantes inscritos en línea, pero el periodo extraordinario de matrículas está previsto entre este 31 de mayo y el 9 de junio.

El registro y aprobación de solicitudes de las matrículas calificadas como especiales serán atendidos desde el 10 hasta el 15 de junio.

Publicidad

A horas de que empiecen las clases, aún hay matrículas en la Universidad de Guayaquil

La modalidad de clases virtuales respaldada por el Consejo Universitario se da en el contexto de la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social sugerido para evitar la propagación de la enfermedad.

Los estudiantes recibirán clases de ahora en adelante y rendirán exámenes del primer parcial entre el 19 y el 24 de julio. El segundo parcial se iniciará el 27 de julio.

Desde el 15 hasta el 21 de septiembre se tomarán los exámenes del segundo parcial.

Publicidad

Los exámenes de recuperación y mejoramiento deberán aprobarlos entre el 23 y 29 de septiembre.

Acatando el calendario de feriados nacionales, se suspenderán las actividades el lunes 26 julio, por la fundación de Guayaquil (puente del 25 de julio), y el lunes 9 de agosto (feriado del martes 10 agosto), por el Primer Grito de Independencia.

Publicidad

Universidad estatal de Guayaquil empezará clases este 1 de julio con menos docentes; hay quejas y preocupación por estos procesos

El rector Francisco Morán Peña agradeció a los 2.100 docentes y personal administrativo, liderados por el vicerrectorado académico. Ellos, sostuvo, harán posible que los estudiantes reciban clases en 674 aulas virtuales que estarán habilitadas mediante la plataforma Moodle 3.8.2 con licencias de Zoom.

Las tres franjas horarias: matutina, vespertina y nocturna, se mantienen en este centro superior.

El rector manifestó que, dependiendo de los reportes epidemiológicos y de las disposiciones que emitan las autoridades de salud y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, se activará un plan de retorno progresivo a las aulas, que estimó sería para el próximo semestre. (I)