En momentos que la educación ha tenido que explorar la modalidad virtual ante la expansión de la pandemia del COVID-19, el mercado local está acogiendo nuevas opciones para quienes prefieren optar por este sistema de estudios.

Crear Online es una de las entidades que apuestan por un colegio online en el país.

La entidad firmó ayer un convenio con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) para ofrecer el servicio de educación en línea.

Según la entidad educativa, Crear Online contempla las necesidades para el desarrollo psicosocial de los estudiantes, con una doble titulación: un título de bachiller nacional y otro estadounidense.

Este colegio pretende ser pionero en brindar una experiencia de desarrollo académico internacional STEM, integrando los mejores programas y plataformas del metaverso educativo. Además, pretenden estar enfocados en una educación universal, en la nueva sociedad global y tecnológica del siglo XXI.

El acto de firma de convenio contó con la presencia de expertos en educación, autoridades y asesores educativos que abordaron los beneficios de optar por una educación 100 % online.

“El mundo metaverso educativo es una realidad y al ser la primera institución con un sistema totalmente online entendemos que la educación debe estar centrada en el alumno, donde el aprendiz es el responsable de la misma por medio de un cambio de roles...”, dijo Érika Lainez, de Crear Online.

Joaquín Hernández, rector de la UEES, señaló que este convenio interinstitucional es producto de un largo trabajo para ofrecer esta alternativa para aquellos que quieren una educación virtual. (I)