Un colapso estructural se reportó la tarde de este viernes 12 de septiembre en Viveros entre Bolivia y Vacas Galindo, en el centro de Guayaquil.
Los primeros reportes indican que una losa cedió y las paredes cayeron.
Publicidad
Vecinos y peatones que pasaban por la zona trataban de ayudar a las personas que estaban en el sitio.
Se conoce que había personas heridas y atrapadas.
Publicidad
El hecho se reportó a los organismos de socorro a eso de las 15:14.
Unidades de emergencia fueron desplegadas al sector para prestar la ayuda y rescate.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió con tres ambulancias y dos unidades para el rescate de las personas.
En total, uniformados corroboraron que hubo cinco heridos, uno que logró salir por su cuenta y otros cuatro que quedaron atrapados. Uno de ellos incluso estuvo completamente cubierto de los bloques de la losa.
El mayor Julio Jalón, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que lograron rescatar con vida a los obreros y se hicieron las inspecciones en el sitio.
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, lamentó que los obreros hayan quedado gravemente heridos, incluso con algunas fracturas expuestas.
Añadió que se presentó un abogado representante de los dueños de la bodega para hacerse responsable del predio.
Allí se le notificó que este incidente se iba a la Comisaría Municipal porque este predio no tenía los permisos correspondientes ni los trabajadores tenían seguridades para el trabajo, según personal de Segura EP.
Vecinos se mostraron alarmados con este accidente laboral y dijeron que el lunes pasado ingresaron una denuncia debido a que en esta bodega trabajaban sin permisos, hacían descargas de madrugada, destruían paredes y esto causaba molestia a los vecinos. (I)