El estruendo se escuchó cerca de las 21:00. Gloria Fernández, de 80 años, dio un salto de su cama al escuchar el fuerte sonido, pues pensó que se trataba de un trueno.

El sonido le resultó extraño, por eso salió de su cuarto y ahí fue cuando notó que una parte de la losa del segundo piso se había desmoronado. “Me llamó mi hermana a decirme: ‘Mira que el balcón se ha caído’”, contó.

El pedazo de losa cayó sobre el balcón y derrumbó a la mitad. Parte del material aplastó el motor de un aire acondicionado que estaba sobre el balcón del segundo piso.

Publicidad

“El sonido fue horrible. Parecía que era terremoto, sí cimbró un poco la casa”, relató.

El colapso dejó severos daños en la vivienda donde viven cuatro hermanas, todas mayores de 60 años.

Gloria es la mayor y vive en esa casa desde los 10 años, ella tiene 80.

Publicidad

La casa ha sido remodelada, pues en sus inicios fue de madera. Desde hace unos 40 años se hizo el recambio total de la losa.

Fernández contó que la pared de la planta alta sí tenía ciertas grietas, pero no había señales de que se pudiera generar un colapso.

Publicidad

“Dijeron que no andemos por aquí, que no nos acerquemos a la parte frontal porque puede colapsar eso. Está por caerse el pedazo de balcón que hay”, comentó.

En los exteriores de la casa se colocaron sellos de ‘uso restringido’.

En el interior, el daño también es visible. Una parte del tumbado está abierta y se ve todo a la calle.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) inspeccionó el lugar, al igual que personal municipal y de Segura EP.

Publicidad

Gloria reconoció que la tragedia pudo ser mayor, pues ella y sus hermanas suelen pasar tiempo en el balcón.

“Yo con mi hermana nos ponemos así a conversar en el balcón, hasta la noche…”, relató.

Las cuatro hermanas que viven en el inmueble ahora buscan apoyo para reconstruir o, al menos, asegurar la zona afectada y retirar los escombros.

“Quisiéramos que el Municipio o alguien nos ayude porque no tenemos los recursos para hacerlo. Al menos para retirar esa losa que está peligrando”, dijo Fernández. (I)