Suspensión de las clases escolares y restricción de la actividad pesquera anunció el COE de Santa Elena la noche de este martes, 29 de julio, ante la alerta de tsunami emitida por el Inocar.

Esto, tras el aviso de un posible tsunami en las costas ecuatorianas debido al terremoto de magnitud 8,7 registrado en la península rusa de Kamchatka.

Segura EP realiza monitoreo en Guayaquil ante alerta de probabilidad de tsunami emitida por el Inocar

Varias autoridades de la provincia de Santa Elena llegaron esta noche a la Prefectura para la activación del Comité de Operaciones Especiales (COE).

Publicidad

En la sesión, que se inició a las 22:30, también se resolvió que se impida la actividad comercial en sectores donde regularmente hay mayor riesgo a inundaciones en toda la provincia.

José Daniel Villao, prefecto y presidente del COE provincial, anunció estas medidas e hizo un llamado a la población a mantener la calma.

La noche de este martes, las playas peninsulares como Salinas y Palmar, en el norte de Santa Elena, permanecen sin novedad y con escasa presencia de personas.

Publicidad

En el balneario de Salinas se prevé el arribo de la ola a las 11:16 de este miércoles, 30 de julio.

Desde la Alcaldía se solicitó a la comunidad que evite acercarse a la playa, muelles y zonas costeras, así como suspender toda actividad marítima o recreativa hasta nuevo aviso. (I)