El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció este viernes 14 que las clases seguirán siendo virtuales durante los próximos 30 días.

Esta medida fue adoptada debido al aumento de casos de COVID-19 en niños y adolescentes en la urbe porteña, según las cifras que entregó al COE cantonal el Ministerio de Salud Pública.

El COE cantonal estableció que únicamente personal administrativo y docentes necesarios para la realización de las clases virtuales podrán acudir a los establecimientos educativos en la ciudad.

“Nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría. En Guayaquil las clases seguirán siendo virtuales durante 30 días más”, publicó Cynthia Viteri en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Luego de los 30 días, el COE cantonal realizará una evaluación epidemiológica para establecer nuevas disposiciones.

Este jueves 13, la ministra de Educación, María Brown, indicó que el lunes 17 de enero se retomará el plan de retorno progresivo voluntario a las aulas escolares a nivel nacional.

Basándose en los informes de la cartera de Salud, Brown señaló que los niños y adolescentes no registran tanta incidencia de contagios.

Gremios de docentes y de médicos ponen reparos a que se reanuden las clases de manera presencial

Los establecimientos cuya población (docentes y alumnos) haya superado el 85 % de vacunación con las dos dosis tendrán un aforo de 2,5 metros de personas por área, acogiéndose a un distanciamiento de más de 1,5 metros en el interior de las aulas.

Publicidad

La funcionaria sostuvo que en las escuelas o colegios que tengan menos del 85 % de su población vacunada el aforo será solo del 50 %, respecto al número de estudiantes matriculados.

La última semana se suspendieron las clases presenciales para fomentar la vacunación contra el COVID-19 en niños y jóvenes. (I)