La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó de un hurto de cable en la caseta de operaciones del puente de la Unidad Nacional, situación que afecta el alumbrado del complejo vial.
A través de su cuenta en Twitter, la institución señaló que el hurto se dio en los puentes sobre el río Babahoyo (sentido Durán-Samborondón y viceversa) y en las cajas de transformadores.
Publicidad
Complejo de puentes de la Unidad Nacional entrará a mantenimiento después del 18 de julio
En dicha plataforma la entidad difundió fotografías de cómo quedó la caseta, aparentemente antisociales hicieron un agujero en una de las paredes para ingresar a la estructura.
En las imágenes divulgadas por CNEL se observan cables desprendidos y una caja vacía.
Publicidad
Hasta la publicación de esta nota informativa la entidad no había indicado cuánto tiempo tomaría la reposición del cable que fue hurtado.
Durante este mes se realizó el proceso licitatorio para el mantenimiento de los cuatro puentes del complejo de la Unidad Nacional, luego de lo cual se firmará la adjudicación de esta obra cuyo costo bordea los $ 3′000.000.
Los puentes evidencian deterioro en la calzada. Baches de gran dimensión causan malestar entre quienes conducen a diario por los viaductos que unen a Guayaquil con Samborondón y Durán. (I)