La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) habilitó un portal web para que los usuarios puedan consultar los horarios de cortes de luz en función de su sector.

Una vez que se hace clic en el enlace, este lo direcciona primero a un control de seguridad para evitar usos indebidos del sistema. Luego de que se valida que es un usuario real, el sistema lo redirigirá al debido proceso.

Cortes de luz en Guayaquil para este miércoles, 1 de noviembre

Una vez que haya ingresado, la sesión expirará en diez minutos.

Publicidad

Allí se desplega un enlace en el que se debe ubicar la cuenta del contrato, código único, cédula del usuario o RUC. Lo más rápido es poner el número de cédula. Allí sale el dato del sector, la fecha de corte y el periodo.

Así, por ejemplo, si un usuario de Guayaquil vive por el sector de Mucho Lote, se despliega esta información:

Sector: S/E MUCHO LOTE - MAGISTERIO

Publicidad

Fecha: miércoles, 1 de noviembre del 2023

Periodo: 16:00 - 17:00

Publicidad

Distribuidoras e importadoras de generadores de energía en Guayaquil agotan su inventario por la alta demanda de industrias y familias

Los racionamientos en el país comenzaron en el país el pasado 27 de octubre.

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador anunció este martes que los racionamientos de energía se suspenderán durante este feriado.

La cartera de Estado indicó que no habrá cortes del jueves 2 al domingo 5 de noviembre.

Según el Ministerio, el sábado se realizará una evaluación para la siguiente semana y la decisión se anunciará a través de las empresas distribuidoras. (I)

Publicidad