La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) empezó este martes 12 la ejecución del plan piloto de instalación de medidores prepago en el sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Según CNEL, este nuevo sistema permitirá a los clientes residenciales recargar de manera anticipada y controlar su consumo de energía eléctrica. Además, se prevé la eliminación de reclamos por parte de clientes sobre supuestas anomalías en la lectura del medidor.

Optimizar el consumo, evitar cortes y pagos por la gestión de reconexión, recargar de manera fácil y ágil con el número del medidor en la agencia de Mall El Fortín, y además de que el medidor y su instalación no se cobró al cliente son parte de los beneficios de este nuevo proyecto, según resalta la entidad.

Hasta el momento, según datos de la entidad, 80 clientes del bloque 3 de El Fortín ya han aceptado reemplazar su medidor convencional por este nuevo tipo de sistema.

Como parte de esta fase, la entidad estatal prevé la instalación de 800 medidores y a partir del siguiente año se estima la ampliación para más de 5.000 familiares.

Alrededor de 11.000 clientes ya usan este sistema en la Unidad de Negocio de Milagro (Guayas), Los Ríos, Santo Domingo y El Oro. (I)