Las galleras y las salas de billar son los lugares escogidos para quienes insisten en mantener reuniones sociales, contrariando así las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que buscan contrarrestar los contagios de COVID-19.

Como respetar el toque de queda que rige en 16 provincias, entre esas Guayas, de lunes a jueves entre las 20:00 y 05:00. Desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes la restricción de movilidad es absoluta con excepción para los sectores estratégicos.

Publicidad

La tarde y noche del jueves la Gobernación del Guayas y otras instancias ejecutaron operativos en los cantones Naranjito y Milagro, localidades en las que se detectó esta infracción.

Autoridades detectan exceso en cobro del pasaje de la ruta Guayaquil-San Lorenzo

En el sector San Enrique, en Naranjito, aproximadamente 200 personas fueron halladas reunidas en un establecimiento donde se realizaban peleas de gallos.

Publicidad

Las autoridades llegaron al sitio atendiendo una denuncia ciudadana que alertaba de la reunión de una gran cantidad de individuos agrupados sin ningún tipo de bioseguridad.

“No está permitida la asociación de más de diez personas y aquí tenemos alrededor de doscientas, en esto que es una gallera en un lugar clandestino, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo la ley y todas las disposiciones que se han emitido por parte del COE nacional”, indicó el gobernador Luis Chonillo.

44 vehículos retenidos en 11 de 21 puntos de control de la ATM en Guayaquil

En Milagro se allanó un billar clandestino, ubicado en la calle Leonidas Plaza y avenida Colón, donde se encontró a unas 45 personas, entre hombres y mujeres, jugando y libando.

Chonillo informó que se desalojaron y clausuraron ambos locales, aplicando una sanción económica, además del decomiso de los licores, equipos de música, gallos y la detención de dos personas, una en cada cantón. (I)