Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron la clausura de un local de comida, ubicado dentro de un centro comercial, en el norte de Guayaquil.

Los inspectores colocaron sellos de clausura. La clausura temporal se dio debido a las malas condiciones higiénico sanitarias evidenciadas, indicó personal de la entidad.

El pasado 6 de diciembre, a través de la red social X, un usuario compartió una experiencia con un pedido a domicilio realizado con este local, situado en un reconocido centro comercial. El cliente expuso un video en el que mostraba la presencia de una babosa en un wrap que le había llegado procedente de este negocio.

Publicidad

El personal de la entidad de control sanitario asistió al sitio luego de la denuncia que se viralizó en redes sociales.

Gabriel Aguilera, coordinador zonal 8 de la Arcsa, indicó que los técnicos realizaron verificaciones de áreas de cocina y almacenamiento de materias primas. “Para que este tipo de establecimientos cumplan con una perfecta manipulación de alimentos”, expuso el funcionario.

Publicidad

En el sitio, los inspectores dieron recomendaciones para manipulación de los alimentos.

La ciudadanía puede denunciar anomalías sanitarias en establecimientos comerciales a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Hasta el 27 de noviembre anterior, la entidad contabilizaba la inspección de 2.395 establecimientos que produce o comercializan productos de uso y consumo humano a nivel nacional. (I)