Dos hostales fueron clausurados en el centro de Guayaquil durante un operativo de control a cargo de funcionarios municipales, Policía e Intendencia del Guayas.

Cynthia Burgos, especialista de control de la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal, mencionó que este miércoles 23 en los dos establecimientos se hallaron personas consumiendo drogas, con armas y cuchillos, junto a mujeres que supuestamente ofrecían servicios sexuales.

Ahí, los delegados del cabildo detectaron además que los hostales no contaban con permisos municipales.

Además, el operativo encontró mercancía de dudosa procedencia en la calle Pedro Moncayo, sitio donde comerciantes informales suelen ubicarse para ofrecer artículos usados en la vía pública. Aquel espacio fue despejado por el personal municipal.

También se coordinó con la Agencia de Tránsito y Movilidad para que sean sancionados los vehículos que obstaculizaban el paso peatonal en aceras de la zona.

Personal del cabildo, de la Policía y de otras entidades continúa operativos de control a las medidas sanitarias en varios sectores de Guayaquil, que se mantiene en nivel de alerta 1 desde esta semana. (I)