María Ramón junto con su hija Alanis, de 9 años, y su nieta Camila, de 5, no paraban de aplaudir la mañana de este domingo, 25 de febrero. Estaban emocionadas viendo el show de varios payasitos del Festival de la Alegría, en el circo que está ubicado en la cancha deportiva La Pradera, en la avenida 25 de Julio y Pío Jaramillo, en el sur.

Los aplausos de decenas de niños y sus familias dieron la bienvenida al escenario a los integrantes de esta actividad cómica y divertida organizada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil.

DASE montó carpa circense en explanada para el Festival Alegría Ciudadana

En la primera función de este domingo, a las 11:30, más de 250 personas acudieron al show.

Publicidad

María comentó que en su casa, en el sector de Fertisa, sus niñas estaba aburridas y decidieron salir a pasear este domingo en la mañana.

Decenas de niños disfrutaron del 'show' en la carpa de la DASE. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

“Venimos a pasar un rato de diversión, porque las bebes querían salir. Ella como está en los vacacionales del CAMI Fertisa le dijeron que podía venir con la familia al show de acá”, manifestó la mujer.

Asimismo, Juan Carlos llevó a su hijo de 7 años junto con sus sobrinos para que también disfrutaran del festival. Ellos llegaron desde la Floresta 1, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

En este festival se presentaron malabaristas, magos, payasos, trapecistas y músicos.

En el sitio también hubo varios vendedores de canguil, bebidas, dulces y snacks que aprovecharon la concurrencia de las personas para trabajar y ganar ingresos para sus familias; ellos estaban en un área techada y en orden.

Publicidad

Estos festivales buscan promover la integración ciudadana con arte y entretenimiento. Sus presentaciones artísticas, literarias y culturales están dirigidas especialmente a niños y jóvenes para impulsar el desarrollo cognitivo, detalló un representante de DASE.

Festival gratuito reúne a malabaristas, magos y otros artistas en Guayaquil

Este show ya se presentó en el parque Samanes, en el Centro Cívico y ahora en el sur del Puerto Principal.

Las funciones se realizarán este domingo 25, lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 en el sur. El horario es de 11:00 a 12:30, de 13:30 a 15:00 y de 16:00 a 17:30.

El ingreso es gratuito hasta completar aforo de 400 personas. (I)

Publicidad