Durante la semana anterior, identificada epidemiológicamente como la número 50 (del domingo 11 al sábado 17 de diciembre), Guayaquil experimentó una ligera reducción de contagios de COVID-19 en comparación con lo que venía pasando hace días.

En la semana 45 hubo 320 casos confirmados, mientras que en la 49 se presentaron 1.720 contagios y durante la semana 50 se registraron 1.441 pacientes con el virus.

Un niño consta entre los cinco fallecidos en Guayaquil por COVID-19 en última semana

Es decir, de una a otra semana reciente la reducción fue de 279 contagios, según el informe epidemiológico del Municipio porteño.

Publicidad

Los pacientes más propensos a contagiarse son adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

La semana 50 tuvo 5 nuevos fallecimientos por coronavirus, igual número que las muertes que hubo en la semana 49 por esta causa.

Según el cabildo, todos los fallecimientos registrados corresponden a pacientes con esquemas incompletos de vacunas.

Publicidad

Actualmente hay 12 pacientes internados en las áreas COVID-19 de los hospitales de la ciudad y 2 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El repunte de contagios y cercanía de fechas festivas llevó a decenas a vacunarse contra COVID-19 e influenza en parque Samanes

Por ello, la Mesa Técnica de Salud del Municipio reiteró la exhortación a la población a mantener las normas de bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos.

Publicidad

También pidió a la ciudadanía completar el esquema de vacunación. (I)