Con maquinaria pesada, trabajadores empezaron las labores de la remoción de la calzada deteriorada de uno de los carriles (sentido norte a sur) de la av. José María Roura, en el sector de Sauces, norte de Guayaquil.

Desde la tarde de este viernes 5, ese tramo de aquella arteria vial, entre la av. Isidro Ayora y el 12avo pasaje 3NE, fue cerrado al tránsito para dar inicio a las labores de reconstrucción de la calzada.

El otro carril del sentido contrario, en dirección sur a norte, seguía abierto esta tarde y se preveía cerrar en las próximas horas para dar continuidad a los mismos trabajos de retiro del material.

En la parte inicial de los trabajos hubo conductores que pugnaban por ingresar en contravía por el carril aún disponible. Aquello generó inconvenientes en el tráfico vehicular y peatonal. Por estas maniobras, algunos ciudadanos que circulaban a pie se quejaron de la imprudencia de conductores que buscaban ingresar a la av. Roura, con dirección a la av. Parra, pese a que solo estaba habilitado el carril del otro sentido. En el sitio no se evidenciaron agentes de tránsito, hasta las 15:30.

Publicidad

Cierre de tramo de la av. José María Roura, en Sauces, por reconstrucción de la calzada.

Posted by El Universo on Friday, August 5, 2022

Como parte de la obra, otro tramo de continuación de la av. Roura será cerrado desde el 12avo pasaje 3-NE hasta la av. Antonio Parra, desde el 15 de agosto hasta el 24 de agosto.

Tramo de la avenida José Tomás de Aguirre de Los Esteros cerrará desde el 4 hasta el 31 de agosto

La Dirección de Transporte Público ha dispuesto desvíos de las líneas de buses 65, 90, 94 y 114 por rutas alternas. La 90 y 94 podrán continuar por la av. Parra hacia la av. Agustín Freire, mientras las unidades de la 65 y 114 podrán tomar de la av. Roura hacia la calle 12 avo pasaje 3 N3, luego seguir al 11avo callejón 16 NE y retornar a su recorrido por la av. Ayora.

Los autos particulares pueden seguir la ruta conformada por las calle 12 avo. pasaje 3-NE y 11 avo callejón 16NE para dirigirsse a la av. Ayora.

Esta obra es parte del mantenimiento vial que se dan en 15 kilómetros de arterias viales que circulan por Garzota, Alborada, Sauces, Brisas del Río, Samanes, Guayacanes, El Limonal, coop. Juan Pablo Segundo, Ciudadela Naval Norte, Kennedy Vieja, la FAE, Simón Bolívar, entre otros sectores.

La obra de mantenimiento vial registra un avance del 50%, según datos de Obras Públicas municipal. Para ello se invierten 1,8 millones de dólares y se generan 600 plazas de trabajo, se indicó. (I)