Un chifa del sur de Guayaquil fue clausurado por una serie de irregularidades sanitarias.
En el sitio, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) constataron la presencia de plagas y ausencia de higiene en el espacio de cocina y manejo de alimentos.
Publicidad
En planta procesadora de productos lácteos en Riobamba se halló una serpiente conservada en alcohol
Además, en cocina, bodegas y utensilios de restaurante se hallaron heces de roedores y cucarachas.
“Están procesando, realizando, manipulando alimentos, y tenemos heces de roedor en todo lo que es las perchas del establecimiento”, dijo un delegado durante el recorrido en el local.
Publicidad
Además, en el lugar, técnicos verificaron que los cárnicos estaban mal almacenados; además, los refrigeradores estaban sucios y había alimentos en contacto directo con el piso. Además, hallaron sitios usados como dormitorios entre las bodegas del local.
Con base en estas irregularidades se evidenció que no se mantenía un adecuado control de plagas y además se ponía en riesgo la salud de los consumidores, indicó la Arcsa. Por ello, se dispuso la clausura temporal del local.
En Cuenca, en otro operativo, la Arcsa clausuró una panadería por condiciones sanitarias deficientes y presencia de plagas.
En el área de producción se halló acumulación de restos de pan y harina, junto a materias primas, así como trampas de pegamento para ratones en espacios destinados a elaboración de productos de panadería y pastelería.
Asimismo, en espacios destinados a la venta de productos terminados, detrás de un refrigerador, se encontraron heces de roedor.
“Todos los espacios demostraban deficientes condiciones higiénico-sanitarias”, se indicó por parte de Arcsa. (I)