Cerca de la plaza Seminario de Guayaquil, en los frigoríficos de un chifa, se almacenaban cráneos de porcinos domésticos. Este local fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el pasado 1 de junio.
En chifa del centro de Guayaquil se detectan cráneos de animal ‘no identificado’: Arcsa lo clausuró
A esta conclusión se llegó luego de un “análisis morfológico”, realizado por los técnicos especializados en fauna silvestre del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), específicamente de la Dirección Zonal 5, correspondiente a Guayas, Santa Elena, Bolívar y Los Ríos.
Publicidad
Así lo confirmó desde sus redes sociales esta dirección zonal del Maate. Esta entidad detalló que “la evaluación se basó exclusivamente en estructuras óseas”. Es decir, se analizaron rasgos anatómicos “como la forma craneal, dentaria y características mandibulares”.
Con este hallazgo se descarta que alguno de esos cráneos haya pertenecido a un animal de fauna silvestre. (I)
Publicidad