En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Salón de la Ciudad, César Velasteguí se presentó este lunes como nuevo vocero institucional del Municipio de Guayaquil.

A partir de ahora seré el encargado de darles a conocer las buenas noticias de la ciudad”, comentó el periodista en su primera comparecencia ante los medios.

Velasteguí se desempeñó como periodista en varios medios radiales y televisivos desde el 2001 hasta estos primeros meses del 2021.

El comunicador detalló que hace más de un mes la alcaldesa Cynthia Viteri informó que las contrataciones del Municipio pasarían por un análisis ‘riguroso’ para priorizar recursos económicos ante la actual situación sanitaria. Esto se dio luego de una serie de observaciones y denuncias a proyectos del cabildo, como Letras Vivas y Óleos del Bicentenario, que incluso se mantienen bajo investigación por la Fiscalía.

Como saben nuestra prioridad es vivir, comer y trabajar en estos tiempos de pandemia. Ahora, con el coronavirus, que ha dado ya un respiro a la ciudad, esta seguirá su curso pero con más fuerza en ejecución de obras que no solo mejorarán la vida de los ciudadanos, sino que también significa la generación de empleos para miles de personas. Gracias a esta minuciosa evaluación hemos podido hacer un reenfoque a las obras y la priorización de las mismas”, dijo.

Velasteguí enlistó una serie de labores municipales que se reactivan, como la pavimentación y obras complementarias en 284 kilómetros de calles (2.800 cuadras) y la potenciación de 20 establecimientos educativos.

Además resaltó la reforma de sanciones a quienes cometan algún tipo de infracción en contra de animales domésticos.

Sobre el fin de semana pasado, agregó que los controles de entidades municipales derivaron en la clausura de varios locales que irrespetaron aforos dispuestos por la situación sanitaria y que incluso comercializaban bienes públicos sustraídos como medidores de agua. (I)