Cinco meses después del retiro de mascotas a un morador de la ciudadela Las Cumbres, un juez de la Unidad Judicial Florida Norte determinó que hubo maltrato contra siete perros y cuatro gatos.

El Municipio de Guayaquil confirmó el fallo judicial la tarde de este martes 16 luego que el juez determinó la existencia de la materialidad de infracción por maltrato animal.

“El juez declaró la materialidad de la infracción, es decir, sí se produjo el maltrato a los animales; y, pese a que la persona denunciada había solicitado la devolución de los animales, no le fueron devueltos, el juez no concedió este pedido”, dijo el procurador síndico del Municipio, Cristian Castelblanco.

Recuperan a cinco perros y dos gatos tras denuncia de maltrato animal en la ciudadela Las Cumbres

La noche del sábado 12, el Municipio anunció que fueron recuperados un grupo de perros y gatos tras haberse registrado una denuncia de maltrato animal en una vivienda de la ciudadela Las Cumbres, en el sector Los Ceibos.

Publicidad

El retiro de los animales se dio tras una persecución. El vehículo en que se movilizaba la persona denunciada por maltrato fue detenido a la altura de Progreso. Minutos antes, el Municipio había anunciado que se encontraban siguiendo al automotor al contar con orden de juez competente y pedido de Fiscalía.

Cuando se examinó a los animales se determinó que tenían fracturas y daños psicológicos. El dueño de mascotas fue liberado, pero el proceso por maltrato continuó.

La alcaldesa pide adoptar a las mascotas rescatadas tras maltrato animal en la ciudadela La Cumbre

Con la resolución judicial, el Municipio indicó que se determinó que las mascotas seguirán en la Dirección de Bienestar Animal, con los cuidados y atenciones para salvaguardar su integridad.

“Estas resoluciones ratifican que las acciones de la Municipalidad son legítimas y que la Municipalidad seguirá velando por el bienestar no solo de los ciudadanos, sino también de las mascotas dentro del cantón”, precisó Castelblanco. (I)