Una casa de caña colapsó en el norte de Guayaquil tras la primera lluvia fuerte del año, que se registró la noche de este lunes.
La situación ocurrió en el sector de Flor de Bastión, en el bloque 6.
Publicidad
La vivienda de una planta quedó inclinada y sin poder ser habitada. No hubo personas heridas tras el colapso.
Varios sectores de Guayaquil se quedaron sin energía tras primera lluvia fuerte
Un equipo de la EDAN, de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), acudió al sector para poder evaluar los daños.
Publicidad
Según el informe, la vivienda registraba vetustez en sus bases y la lluvia caída en la ciudad causó que el inmueble colapse.
Además, el Municipio entregó asistencia humanitaria que consistió en kits de alimentos y limpieza. La familia está siendo acogida.
El inicio de las primeras lluvias fuertes comenzó a dejar estragos en algunos sectores, que se quedaron sin servicio eléctrico.
Vecinos de la vía a la costa, Guayacanes y la vía a Daule reportaron cortes del fluido eléctrico en medio de las lluvias.
Además, en algunas calles se acumuló agua, aunque no como en ocasiones anteriores, por ejemplo, cuando coincide con un periodo de aguaje.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé lluvias en tres regiones del país durante esta semana.
Según esa entidad, en el Litoral habrá lluvias de alta intensidad y tormentas con ráfagas de viento moderado en varias provincias.
Las mayores intensidades de lluvias se presentarán en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, norte de Guayas y de Manabí.
En la región Interandina habrá lluvias de variada intensidad con tormentas ocasionales, especialmente en las provincias del norte, como Carchi e Imbabura, y del centro, como Pichincha y Cotopaxi. Además, la temperatura diurna será baja.
En tanto que en la Amazonía se esperan lluvias intensas a partir del 11 de enero en el norte de esa región, en Lago Agrio, Orellana, Napo y Zamora Chinchipe. (I)