Piedras, polvo y un panorama desolador se observa en la intersección de las avenidas Agustín Freire y Guillermo Pareja, en La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Allí se finalizan trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica. La obra se tenía previsto entregar este martes 7 de noviembre, según lo había anunciado el Municipio de Guayaquil, pero los operarios comunicaron a los moradores que se va a extender unos días más.

Publicidad

Los Ceibos se blinda: más portones se instalan en peatonales para mitigar actos delictivos, vecinos piden mayor despliegue policial

Tanto comerciantes de esa zona como obreros indicaron que la tarde de ayer dos vehículos cayeron en un bache que se hizo en un retorno improvisado ubicado en la Agustín Freire.

En ese momento operarios adecuaron ese cruce para evitar algún nuevo inconveniente en ese tramo que está cerrado al tránsito.

Publicidad

La mañana de este martes, algunos obreros estaban en el sector limpiando y comunicaron que aún hay detalles pendientes de realizar.

Movimiento comercial crece más hacia el norte de la avenida Francisco de Orellana, en medio del pedido ciudadano de mayor iluminación en la vía

“Aquí a los que trabajamos en los locales comerciales nos dijeron que hoy no van a acabar, que faltan unos días más, al menos tres. Entonces ya mi jefe me dijo que llame al Municipio para ver si puede ser menos, porque ya tenemos más de una semana cerrados en ese sitio, no hay venta en pleno inicio de época navideña”, comentó una vendedora de un local comercial.

Otros moradores que transitan en esa zona lamentaron que la vía aún se mantenga cerrada.

“No se puede salir de aquí. Ya no pasan los buses cerca, tengo que caminar varias cuadras para tomar un bus. Además, el polvo nos hace daño, pensamos que ya hoy terminaban”, comentó ella.

Producto del cierre de esa intersección, en la avenida Agustín Freire se genera tráfico vehicular a la altura del monumento Jaime Roldós, frente a Sauces.

Mall del Norte se inauguró en Guayaquil con el compromiso del alcalde de iluminar toda la avenida Francisco de Orellana

Ciudadanos que trabajan en ese sector pidieron al Municipio que se concreten los trabajos lo más pronto para retomar el movimiento comercial que tanto se caracteriza en ese sector.

Este Diario solicitó información al Municipio de Guayaquil para conocer cómo avanzan los trabajos en esa intersección. La noche de este martes, 7 de noviembre, el cabildo indicó que esta intersección se abrirá al tránsito el miércoles 8. (I)