Mediante las redes sociales residentes de la urbanización La Rioja, ubicada en la avenida León Febres Cordero, jurisdicción del cantón Daule, difundieron videos de un tigrillo deambulando por el sector.

En uno de los registros se observa al animal acostado en la calle de una de las etapas de la urbanización y en otro video se aprecia que un residente trata de ubicar sobre el costado de la calle al animal.

“El cerro que está frente a la urb. La Rioja lo dinamitan a diario, por favor @DefensoríaEC su ayuda, los animales están muriendo, se debe conocer si la construcción urbana en este sector cuenta con estudios ambientales”, escribió en Twitter la usuaria @Leonela1709 e hizo un llamado al Municipio dauleño, al Ministerio de Ambiente y a la organización Rescate Animal.

“En el grupo de residentes de la Rioja enviaron, efectivamente, están haciendo trabajos en la montaña, los animalitos están bajando, no se sabe qué pasó con él”, publicó en la misma red social la usuaria @michelleerreiz. Los mensajes fueron difundidos el miércoles.

Asimismo, el proyecto Sacha, que se encarga del rescate de fauna silvestre, pidió atención de las autoridades.

“Hacemos un llamado de conciencia a las autoridades competentes de otorgamiento de permisos, que hoy depredan el hábitat de nuestros animales silvestres, existen formas sustentables y sostenibles de crecer. Esta no es la manera. #faunasilvestreenpeligro”, compartió en un mensaje acompañado de un video del tigrillo. (I)

Técnicos de la Dirección Zonal del Guayas de Ambiente y Agua en coordinación con integrantes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente, realizaron una inspección en esa zona de Daule en búsqueda del felino. No obstante, el animal no fue hallado y se presume que regresó a su hábitat.

“Directivos de la urbanización indicaron que el animal por sus propios medios ingresó a su hábitat el mismo día de su aparición”, refirió esta dependencia gubernamental en un comunicado. (I)