A pie y a bordo de motocicletas tratan de desplazarse los ciudadanos por la vía a Daule, debido al bloqueo de tránsito implementado a raíz de los incidentes suscitados en la Penitenciaría del Litoral, que hasta el momento, de lo que se conoce, han dejado un saldo de tres internos muertos, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Luego de cuatro horas de permanecer cerrado ese tramo, se abrió el paso vehicular en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral.

Desde antes de las 15:00, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso varios cierres como en las orejas viales que conducen de la vía Perimetral y autopista Narcisa de Jesús hacia la vía a Daule.

Publicidad

Esto es lo que se sabe de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral registrados este viernes 14 de abril

En las dos primeras vías se evidenciaron largas columnas de autos que se extienden por varios kilómetros.

Aquello produjo contratiempos para conductores que realizan gestiones en este cierre de semana laboral.

Hasta las 16:30, algunos vehículos se mantenían estacionados a la espera de la reapertura y otros buscaban avanzar por otras alternativas que los dejaran más cerca de la Penitenciaría y así avanzar hacia la parte norte de la ciudad y cantones aledaños como Nobol y Daule.

Publicidad

Las restricciones en la vía a Daule complican el tránsito esta tarde. Foto: El Universo

Debido al intenso congestionamiento, incluso en vías aledañas, como en la que conecta con Montebello, vehículos de emergencias y policiales se metieron en contravía para tratar de avanzar en medio del congestionamiento.

Algunos usuarios caminaron por aceras de la vía a Daule para tratar de avanzar hacia el norte, mientras motociclistas ofrecían llevar a los ciudadanos hacia puntos más cercanos de sus destinos.

Publicidad

Estos son los desvíos tras el cierre de la vía a Daule por incidentes en la Penitenciaría del Litoral

En el ingreso a la parroquia Pascuales también se registró intenso congestionamiento para ingresar a la Perimetral con dirección a la vía a Daule.

Mientras, a la altura de Mabe, las filas de carros se mantenían detenidas y avanzaban a paso lento por ciertos minutos. Ese panorama se repetía en la oreja vial que lleva a la vía Perimetral. (I)