El Cementerio Patrimonial y el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil organizan una conmemoración para el Día del Padre.

En este evento se invita a los familiares que tienen a sus padres en los camposantos para rendir honor a su memoria. La celebración está programada para los días 15 y 16 de junio.

‘Pensé que ya no podíamos ser padres, pero nunca perdí la fe’: más parejas en Guayaquil optan por la reproducción asistida

Cada día se ofrecerán actividades para los ciudadanos que deseen rendir homenaje a sus padres.

Publicidad

En el Cementerio General se elogiará a los finados con una presentación de microteatro poético denominado Recreando la historia, en la que representan a personajes como Rita Lecumberri, Numa Pompilio, Dolores Sucres y Abel Romeo Castillo, en horario de 10:30 a 13:00, el 15 y 16 de junio.

La música en vivo será en las puertas 1 y 13, con músicos locales en horario de 09:00 a 12:00.

‘A mi esposo lo asesinaron y lo dejaron botado en Daule’: Esta es una de las historias detrás del mural contra la violencia en Monte Sinaí

Mientras, la misa campal se celebrará el domingo 16, de 10:00 a 12:00, en el sector de la Cruz Mayor.

Publicidad

En el Panteón Metropolitano se realizará una actividad inspirada en una costumbre europea denominada Candados de Amor, como símbolo de unión y amor eterno, de 08:30 a 13:00.

También habrá la presentación de músicos locales para brindar música en vivo, esto en los horarios de 09:30 a 11:30, mientras que la misa campal será en el sector 1 del panteón a las 12:00.

Publicidad

Las actividades se preparan para los familiares y visitantes de los camposantos, quienes con esta acción podrán conmemorar a sus seres queridos. (I)