“Mercados con yapa” es el nombre de la campaña que se impulsa desde el Municipio de Guayaquil para fomentar la compra en los 45 establecimientos que forman parte de la red municipal.

A través de un video difundido en redes, los comerciantes afirman que están abastecidos y que aquellos clientes que se acerquen a comprar recibirán producto adicional.

Por su parte, la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán una feria de alimentos el domingo 26 de junio, desde las 08:00 hasta las 13:00.

Desde Perú llegan productos agrícolas que pudieron pasar bloqueos, aunque en las últimas horas van entrando más camiones de la Sierra

La feria se llevará a cabo en la explanada del estado Alberto Spencer, ubicado en la avenida de las Américas.

Publicidad

Más de quince productores de Guayas y de otras provincias ofrecerán en este encuentro alimentos como arroz, pulpas de fruta, maracuyá, queso, papaya, yuca, verde, limón, huevos, gallinas, pato, verduras, banano, mandarina, badea, sandía, entre otros.

Las dos iniciativas se realizan en el marco de una escasez y encarecimiento de ciertos productos de primera necesidad, derivado de la dificultad para trasladar alimentos por las movilizaciones convocadas por la dirigencia indígena que llevan más de diez días en el país. (I)