Decenas de usuarios de las líneas de buses que llegan de Durán a Guayaquil se mostraron confundidos la mañana de este sábado 27 de noviembre porque otras cuatro rutas ya no ingresaron hasta al centro de la ciudad, como parte del reordenamiento vial de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Estas son las rutas 18-1, 18-3 de la cooperativa 16 de Octubre y 81-2 y 81-3 de la cooperativa Panorama, que antes llegaban por la avenida Pedro Menéndez Gilbert al centro de la ciudad. Y desde hoy deben girar por la calle Luis Cordero Crespo, luego tomar la calle Sufragio Libre y girar por la avenida Democracia, para retomar la avenida Pedro Menéndez Gilbert con dirección hacia Durán.

Estas cuatro rutas se sumaron a otras cinco que desde finales de octubre dejaron de movilizarse por el centro de la ciudad para evitar complicaciones en el tránsito que se formaba en tramos de las calles José de Antepara, Luis Urdaneta, José Mascote y Vicente Piedrahíta. En esa zona había congestión vehicular constante y exceso de ruido, por lo que moradores pidieron una solución urgente.

La mañana de hoy, ciudadanos indicaron que con estos cuatro nuevos cambios les tocó traer presupuesto para otro pasaje más para otro bus que los lleve al centro.

Publicidad

“Yo ahora tengo que tomar la 55 aquí para el centro. Eso me perjudica porque yo antes tomaba dos buses de venida a Guayaquil y ahora serán tres para poder quedarme en el centro”, comentó Juan Carlos Jara, residente de Durán.

El desconocimiento y la prisa también invadieron a Jaime Burgos, que tomó un bus desde el centro hasta la avenida Democracia, para poder embarcarse en la línea 81-2 de la cooperativa Panorama y poder llegar a un trabajo eventual en Durán.

Personal de la ATM estuvo dando información sobre los nuevos recorridos. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estuvo guiando a los ciudadanos que desconocían las rutas con folletos, señaléticas, con altavoces, en uno de los paraderos de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, justamente antes de realizar el recorrido de retorno.

También hubo varios agentes de tránsito de la ATM controlando la circulación, que ahora presenta más unidades de buses transitando por esa zona. (I)