La mañana de este miércoles, 11 de septiembre, hubo congestionamiento vehicular en un tramo del puente de la Unidad Nacional.

Cerca de las 07:00, las cámaras del sistema ECU911 captaron una larga fila de vehículos en el sentido La Puntilla-Guayaquil.

Publicidad

Esto desencadenó que en la avenida Samborondón también se registre una intensa carga vehicular.

El sistema ECU911 indicó que la congestión vehicular se debió a la caída de árboles.

Publicidad

Personal municipal se desplazó a la zona para poder retirar los restos de los árboles caídos. Se debió retirar los restos de la vía y cortar troncos para retirar partes que eran proclives a seguir provocando afectaciones.

Un auto resultó afectado por la caída del árbol. No se reportaron personas heridas por esta situación.

Por esos trabajos se tuvo que poner conos en una parte de uno de los carriles, lo que dificultaba el tránsito por la zona.

La Comisión de Tránsito del Ecuador se desplazó a la zona para tratar de agilizar el tráfico por allí.

Usuarios que esta mañana se dirigían a sus trabajos reportaron que pasar a Guayaquil les tomó más de una hora.

Las autoridades pedían a los habitantes de Samborondón y la zona de Daule que tomen vías alternas.

Es el segundo incidente en menos de 24 horas. Un siniestro de tránsito se reportó a las 18:50 de este martes, 10 de septiembre, en el complejo de puentes de la Unidad Nacional, pero en el sentido Durán-La Puntilla.

La situación también provocó un congestionamiento que se mantiene hasta ahora.

Dos personas cayeron desde el puente: una quedó en una de las bases de la estructura y la otra cayó al agua.

Anoche se reportó desde el ECU911 que la persona que cayó al río fue rescatada y trasladada en una lancha al muelle María Piedad, en Durán. (I)