El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizó una visita técnica en Guayaquil para verificar el cumplimiento y realización de algunos proyectos para los cuales han emitido líneas de crédito.
Uno de ellos es justamente los dos pasos elevados planificados para la av. del Bombero, ubicados en Los Ceibos, Guayaquil.
Publicidad
Esta obra, que el cabildo la considera como una solución vial, está valorada en $ 15,4 millones.
De acuerdo con el Municipio, “los miembros de la misión CAF constataron el cumplimiento de las condiciones contractuales (técnicas, ambientales y sociales), de los proyectos visitados, ratificando lo evaluado en la consecución de los créditos”.
Publicidad
Aunque no fue el único punto visitado, ya que se incluyeron proyectos de movilidad, alcantarillado y vialidad, el Municipio resalta que se recorrió esta obra.
Esto debido a que el 11 de julio pasado, la Prefectura del Guayas resolvió suspender la licencia ambiental que permitía la continuidad a esta obra. Desde esa fecha, la solución vial está paralizada.
Una acción que se tomó desde la Prefectura por un pedido directo del Ministerio del Ambiente.
El sustento que Ambiente presentó, según el alcalde Aquiles Alvarez, se debe a “supuestas denuncias ciudadanas e impacto ambiental”, pero indicó que aunque se mencionan 3.000 denuncias en el documento, no se adjuntan evidencias de ninguna.
Por esa razón, con esta visita, el cabildo porteño asegura que “se refleja la solidez del modelo de planificación que aplica el Municipio de Guayaquil”.