Raquel Rodríguez-Gendry, fundadora de Narices Rojas Ecuador, recibió un reconocimiento municipal por sus quince años de labores en esa organización.

El acto se desarrolló el pasado 19 de octubre en el Salón de la Ciudad con la presencia de varios concejales, autoridades del cabildo y un grupo de payasos humanitarios de Narices Rojas, quienes acudieron con su característica indumentaria con la que llevan momentos de alegría a personas que se mantienen en hospitales y sitios vulnerables.

“Ella (Rodríguez), a lo largo de estos quince años ha cumplido una labor importantísima, llevando alegría a muchísimos niños enfermos y personas en condiciones de vulnerabilidad”, destacó la concejala Úrsula Strenge, quien lideró la ceremonia en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Por su parte, Rodríguez-Grendy resaltó que la organización cuenta con 50 voluntarios y se ha capacitado a más de 250 payasos para promover momentos de alegría en zonas vulnerables. “Estamos con el corazón lleno de ilusiones porque hemos hecho bastante por la ciudad, hemos ido a lugares vulnerables, hemos asistido a cinco hospitales ininterrumpidamente y durante la pandemia lo hicimos de modo virtual. Los payasos, los voluntarios han hecho una labor increíble”, dijo emocionada.

Strenge además resaltó la importancia de transmitir alegría y esperanza en la actualidad. “Los buenos somos más, sino que a veces los buenos trabajan de manera silenciosa, así que a seguir haciendo ruido con tanto amor como lo hacen ustedes”, dijo animando a los payasos humanitarios.

En el evento también estuvieron presentes las directoras de la Mujer, Vivianne Almeida, y de Inclusión Social, Ximena Gilbert; la edil Nelly Pullas y la presidenta de la organización Narices Rojas, Alexandra Gonzaga.

Todos los presentes se tomaron fotos al final de la jornada de celebración. (I)