La jornada de los conductores de buses urbanos e interprovinciales empezó con normalidad la mañana de este lunes, 15 de septiembre.
Pasadas las 06:00 se observó la llegada de vehículos a las instalaciones de la terminal terrestre de Guayaquil, en el norte de la ciudad, para continuar con sus rutas.
Publicidad
Tras la eliminación del subsidio al diésel mediante el Decreto Ejecutivo 126, emitido el pasado 13 de septiembre, el sector de la transportación rechazó la medida y se anunciaron acciones en diferentes sectores del país.
Sin embargo, en Guayaquil la circulación se mantuvo con normalidad hasta cerca de las 07:00 de este lunes. Usuarios en el norte de la urbe indicaron que las líneas llegaron a las paradas como ocurre de forma regular.
Publicidad
En las calles se observó la circulación de líneas como 84, 70, 16, 46, 121, 98 y 90.
En zonas del sur, en cambio, pasajeros declararon que sí existen demoras en la llegada de unidades. En la entrada de Flor de Bastión se registraron largas filas.
Según Christian Sarmiento, miembro del sector de transporte urbano, hay menos unidades circulando en Guayaquil este lunes. Citó que las líneas 108 y 54, por ejemplo, no estarían operando.
En tanto, la salida de buses que van hacia provincias y cantones se mantuvo hasta las 07:00 con normalidad. Desde la terminal se observó a las unidades que van a Vinces, Ventanas, La Troncal, Caluma, Santo Domingo, Pedro Carbo, El Triunfo, Santa Elena, Pichincha y otros sectores del país salir a sus rutas regulares. (I)