Tras incidentes registrados el fin de semana, el Municipio de Guayaquil decidió cambiar la modalidad de entrega de boletos para acceder al parque de distracciones instalado en la explanada de Samanes.

El fin de semana se viralizaron videos de gente saltando los cercos para acceder al parque de distracciones. Otros no respetaban la fila y comenzaron a realizar problemas.

Ese parque mecánico pertenece a la empresa Discovery, pero el Municipio contrató el servicio por 30 días para que el público pueda acceder de manera gratuita.

Publicidad

Este contrato, que se inició con un precio referencial de $ 211.535,75, fue adjudicado a través de una subasta inversa en la que participaron varios oferentes. El contrato se lo adjudicó a Roberto Mancheno Barba por un monto de $ 200.900.

Cada día se tiene un aforo de 4.500 personas y luego el acceso se restringe para evitar problemas. Pero el sábado en la noche hubo una alta demanda. La Policía llegó al sitio para controlar la situación.

Ante eso, el sábado solo se atendió a 2.800 personas y se suspendió la atención.

Publicidad

Para esta semana, el Municipio decidió entregar los boletos a las 10:00 para que la gente pueda acceder a partir de las 17:00 hasta las 23:00.

Esto se realizará para tener un mejor acceso y aforo. (I)

Publicidad