La Dirección de Bienestar Animal y la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía coordinaron el retiro de la boa encontrada el lunes anterior en la av. 9 de Octubre y Antepara, en el centro.

Ante la novedad, integrantes de la Policía de Medio Ambiente tomaron la especie, la guardaron en un saco y la llevaron en un patrullero.

Publicidad

El personal de Policía de Medio Ambiente la trasladó hacia el bosque protector Cerro Blanco, ubicado en la vía a la costa. En ese sitio se la puso a buen recaudo, indicó el Municipio.

Publicidad

La mañana del lunes anterior, peatones se asustaron por la aparición de la serpiente que se movía en esa arteria de alto flujo vehicular.

Algunos conductores fotografiaron al animal, de unos dos metros, cuando cruzaba la 9 de Octubre. Otros se acercaron un poco más y grabaron videos que luego fueron compartidos en redes sociales, donde se comentaba que la culebra había salido de alguna alcantarilla.

El cabildo refirió que esta serpiente de la especie boa imperator es un animal nativo, no venenoso, por lo que no representa un riesgo a la ciudadanía.

Según personal policial, la especie emergió a la calle procedente de las alcantarillas. El cabildo recomendó tomar distancia, no perderla de vista y llamar al ECU911 en caso de ubicar uno de estos animales. (I)