El cardenal Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, encabezó la bendición masiva de mascotas en el parque Samanes, la tarde de este sábado, 4 de octubre.
“Que el Señor bendiga a esas criaturas, signo de su bondad y de su amor”, expuso el cardenal, al dar la bendición, frente a los presentes.
Publicidad
En la zona de la laguna, decenas de guayaquileños acudieron con sus mascotas para participar de la jornada que se dio en el marco del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.
Allí, el cardenal Cabrera y el padre Francisco Sojos, rector de la Catedral, se encargaron de rociar agua bendita como signo de purificación.
Publicidad
Los presentes se mostraron entusiasmados de poder compartir este momento de fe.
Carlos Román, director de Proanimal, entidad municipal, mencionó que los animales son sujetos de derechos y el cabildo tiene la línea 181 para canalizar denuncias de maltrato animal.
En el evento, los ciudadanos también pudieron disfrutar de actividades recreativas, exhibiciones, música, además de una campaña de adopción responsable y servicios gratuitos municipales.
Uno de los participantes destacó la organización de esta clase de eventos de integración. “Es muy grato que se bautice a los perritos, me parece una actividad muy bonita, algo que debería hacer frecuentemente”, dijo.
Al final de la actividad estaba prevista la proyección de una película animada con temática de animalitos. (I)