En los balnearios de Salinas y General Villamil Playas se permitirá el acceso de bañistas una vez culminado el estado de excepción, que coincide con el inicio del fin de semana y feriado del 24 de mayo.

El ingreso a las playas de Salinas será limitado de 08:00 a 15:00 a partir del fin del estado de excepción. No obstante, el cabildo mantendrá el control de las medidas sanitarias, entre esas la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

En tanto, el COE de General Villamil Playas sesionó este jueves 20 para oficializar las restricciones que se aplicarán en los balnearios para continuar con los controles a las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Dentro de las resoluciones, el COE de Playas permitirá el ingreso a los balnearios de su jurisdicción de 07:00 a 16:00.

Además, la circulación vehicular será hasta las 23:00, con excepción quienes tengan emergencias comprobables o se movilicen hacia sus hogares o trabajos.

En 16 provincias del país termina el estado de excepción focalizado a las 23:59 de este jueves 20 de mayo. La mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional adelantó que no se solicitará una ampliación de esta medida que restringe las libertades de movilidad y de reunión. Por ello, cada COE local determinará las medidas que se adoptarán dentro sus jurisdicciones.

Los cantones de San Vicente, Manta y Sucre, en la provincia de Manabí, también anunciaron este jueves la apertura de sus balnearios con horarios. (I)