El pedido de los residentes de La Aurora y demás sitios cercanos que usan la av. León Febres Cordero se escuchó y desde el próximo 30 de abril se ingresará con maquinarias a trabajar en la rehabilitación de esta arteria vial, aún bajo competencia estatal.

En la zona se registra un resquebrajamiento de la calzada que se llena de agua con las lluvias. Los huecos, según conductores, se han acentuado en los últimos meses con el paso de vehículos pesados y el agua acumulada.

Culminan trabajos en subestación Pascuales y se suspende corte de 22:00 a 00:00 en La Aurora

En marzo anterior, en medio del temporal invernal, este Diario expuso que en la vía se registraban alrededor de 600 baches y había quejas de usuarios por la situación compleja para la circulación vehicular.

Publicidad

”Aunque se trata de evitar pasar sobre ellos (baches), en ocasiones no se puede maniobrar y se cae bruscamente”, dijo Galo Herrera, quien vive en una de las urbanizaciones de la parroquia La Aurora.

Una de las zonas más afectadas es la cercana al puente Vicente Rocafuerte. En ese sitio, los huecos están al inicio del viaducto, con dirección a la urbanización La Rioja.

”Cuando se pueden ver, uno trata de esquivarlos, pero es peligroso porque uno puede chocarse con algún carro que va a los costados”, dijo Yesid Charris, residente de la urbanización El Condado.

Publicidad

Contribución por puente incide en valores que pagan los residentes de La Aurora

Según Charris, con las últimas lluvias es más complicado transitar por la vía, porque el agua se acumula y no se logra divisar la calzada.

La prefecta Marcela Aguiñaga anunció que desde el 30 de abril se intervendrán siete kilómetros de la av. León Febres Cordero.

Publicidad

El tráfico diario anual en esta vía es de unos 65.000 vehículos. ”Este 30 de abril se inician los trabajos de reasfaltado completo en la avenida León Febres Cordero”, escribió Aguiñaga en su cuenta X.

La prefecta indicó que se trabajará en la noche y eventualmente durante el día.”Sé que esto genera incomodidad y los entiendo. Pero es una obra muy pedida, que beneficia a todos, porque las vías traen progreso”, puntualizó la autoridad provincial.

Este anuncio se da en el marco del convenio firmado el pasado 18 de marzo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Daule.

Con el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional se rehabilitará el tramo que va desde La Aurora hasta el puente Vicente Rocafuerte.”Ya era hora, porque es sumamente duro que se nos dañe la suspensión cada que se cruce por aquí; se nos desalinea completamente el carro”, mencionó Gladys Silva. (I)

Publicidad