Cuadrillas municipales comenzaron la intervención de puntos críticos de la calle Antonio Parra Velasco, en el norte de Guayaquil.
Por ahora, a la altura de Guayacanes, los obreros realizan la reposición de pavimento rígido en espacios que tienen huecos y fisuras.
Publicidad
En total se intervienen 2.332 metros cuadrados de esa vía, desde la calle del Maestro hasta la avenida José Luis Tamayo.
Operativo para recuperar espacios públicos se realizó en la avenida Casuarina, noroeste de Guayaquil
En esta vía de ocho carriles, que se inicia desde el distribuidor de tráfico de la terminal terrestre hasta el sector de parque Samanes, circulan más de 50.000 automotores, incluyendo buses de transporte público, por día.
Publicidad
Se espera que continúen las labores de la Dirección de Obras Públicas por dos meses aproximadamente, se indicó en un comunicado municipal.
“Están trabajando rápido, porque es una vía en la que necesitamos andar”, resaltó Antonio Bolaños, habitante de la zona.
Esta obra, según estimaciones municipales, prevé beneficiar a más de 25.000 personas de manera directa, entre moradores, dueños de dueños y padres de familia que llegan a la zona para dejar y recoger a estudiantes en planteles asentados cerca de esta vía.
Además, el cabildo sigue con la intervención integral de los 28 kilómetros de la vía Perimetral, que conduce del norte al sur de la urbe.
Hasta el 20 de agosto anterior, según el cabildo, la obra tenía un avance del 90 % por parte de Obras Públicas.
Estas labores incluyen la colocación de micropavimento en tramos clave de Pascuales, vía a Daule y Prosperina. (I)